¿Cuáles son los riesgos neurológicos y mortales de una craneotomía?

5 respuestas
¿Cuáles son los riesgos neurológicos y mortales de una craneotomía?
el sangrado , las infecciones y el deterioro neurologico son los riesgos mas importante de una craneotomia

La apertura del cráneo usualmente no trae consecuencias es un procedimiento en general muy seguro sin embargo como todo el medicina tiene riesgos. Los principales son la infección el sangrado la lesión de alguna parte del cerebro entre otras.
La craneotomías un medio para poder acceder o llegar al contenido dentro de la cabeza. Es el primer paso en una cirugía de cerebro y al final, la reconstrucción de la vía se hace de manera que se asegura su impermeabilidad. Me parece que la pregunta está mal formulada.
Hola buenas tardes querid@ paciente, lo mas común para un paciente cuando le hablan de "abrirle la cabeza" es sentir miedo y con ello se vienen muchas preguntas.

La craneotomia como ya lo han contestado los colegas es una forma para acceder al cerebro y poder tratar una enfermedad que requiere cirugía.
La craneotomía en sí misma es un procedimiento my seguro con minimas complicaciones, dentro de las mas frecuentes, sangrado, infección superficial o profunda. Lo realmente importante es hablar de las complicaciones derivadas del tratamiento que se plantea para la enfermedad espesífica segun el lugar donde esté localizada la lesión.

Feliz día
aquí todas las posibilidades , desde pequeñas a grandes , toda neurocirugía tiene un riesgo especial , es el órgano más evolucionado y más delicado de nuestra especie