cuales son los sintomas de la diabetes?

cuales son los sintomas de la diabetes?

3 respuestas


La Diabetes mas frecuente que es la tipo 2, al inicio rara vez te da síntomas. Algunas personas experimentan cansancio y fatiga dolor de cabeza visión borrosa orinadera pero otras pueden presentar adormecimiento en manos o pies o ambos calambres en pies hormigueo o lancetazos o ardor en los pies, especialmente de noche

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Diabetes: enfermedad en la cual la hormona que es secretada por el pancreas, no existe, hay poca o es de mala calidad de tal manera que no se une a la glucosa de la sangre para permitir el ingreso de esta última a las células. Es decir las células no pueden adquirir "combustible" el cual se queda en sangre sin servir para su objetivo. Hay varios tipos de diabetes, dependiendo de si se cancela pla producción de insulina (diabeters I) o si la producción es insuficiente o de mala calidad (diabetes II), si se produce relacionada con embarazo (de la gestación9, otra llamada insipida, entre otras. En general los sintomas iniciales son: cambios bruscos de peso corporal (enflaquecimiento u obesidad), sed desaforada (polidipsia), Hambre desaforada, orinadera (poliurina), orina concentrada y con olor diferente al normal, cansancio muscular, tendencia a cicatrización de herida muy lenta, gran sensibilidad a las infecciones, cambios en la calidad de la piel.


La diabetes en algunas ocasiones suele no presentar síntomas claros y evidentes, sin embargo se asocia a estados de hiperfagia (exceso de apetito), polidipsia (exceso de sed) y poliuria (aumento de eliminación de la orina), en algunas ocasiones se presenta pérdida de peso, mareos, dolor abdominal entre otros.

D#

Doctor #18135

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.