Cuales son los sintomas de sindrome de dolor regional complejo?

2 respuestas
Cuales son los sintomas de sindrome de dolor regional complejo?
El aporte del Dr. Cruz sobre el El Sindrome de dolor regional complejo solo parcial; en la clasificación más universalmente aceptada se consideran dos variedades de este trastorno : Una, la variedad II es a la que se refiere el colega en su respuesta, consecutiva a la lesión o injuria de nervios periféricos.
La otra variedad, la tipo I esta originada de forma incierta en lesiones poco aparentes en el sistema nervioso central o periferico o en ninguno de los dos, pudiendose presentar en forma espontánea en algunos pacientes especialmente jóvenes y preferiblemente en mujeres.
Su caracterización más importante lo define como una variedad de condiciones dolorosas de localización regional, a veces posteriores a lesiones, que presentan predominio distal de sintomas inusuales, excediendo en magnitud y duración a variedades de dolor conocidas, produciendo con frecuencia un deterioro motor y trófico y además siendo muy variables en el tiempo.

Saludos.
Los síntomas más comunes del Síndrome Doloroso Regional Complejo (tipo I o II) son:
Una región que presente dolor continuo severo desproporcionado, dolor al roce de la piel, limitación de los arcos de movimiento, disminución de la fuerza motora, alteraciones de la sensibilidad, disminución del grosor de la piel, cambio de coloración de la piel, alteración del crecimiento de uñas, pelo y tegumentos. Sudoración anormal, edema.