Cuanto tiempo debo esperar para hacerme una prueba de vph después del contacto de riesgo? Cual seria

3 respuestas
Cuanto tiempo debo esperar para hacerme una prueba de vph después del contacto de riesgo? Cual seria la prueba?
El VPH puede aparecer en los siguientes dos años a la relación o puede tardar más tiempo, lo que se sugiere es la realización de estudio luego de dos años de haber presentado el inicio de la relación sexual, la vacuna funciona solo si no ha ocurrido el contagio, y la única forma de asegurar que esto no haya ocurrido seria en pacientes que no han iniciado la vida sexual. Si se tiene la sospecha por hallazgo. Mi sugerencia es realizarce la citologia de manera regular o si existe la oportunidad realizar una tipificación para el VPH.

Lo clásico según el serotipo o clase de virus VPH que pueda adquirir es en los primeros tres meses después del contacto sexual (entre 10 días y 3 meses) por periodo de incubación y la mejor forma de saber si lo adquirió es con la presentación de las verrugas en los genitales, de lo contrario las pruebas con las que contamos nos indican que lo tiene o lo tuvo alguna vez, solicitamos PVH por PCR, donde se detectan los virus más comunes y que están relacionados con cancer de Cervix.
Los protocolos han cambiado.
Lo primero es vacunarse. Con la vacuna en contra el hpv.
Luego la prevención, los métodos de barrera.
Como el preservativo, no ser promiscuo.
La edad es mayor de 25 años generalmente.