Cuento con 56 años de edad. Diagnosticado con HPB. En diciembre de 2015 me realizaron una ecografía

3 respuestas
Cuento con 56 años de edad. Diagnosticado con HPB. En diciembre de 2015 me realizaron una ecografía con volúmen de próstata estimado de 97 cc; a raíz de esta patología me hicieron una biopsia por trucut, siendo benigna.
Quiero saber si la Embolización aplica a estas próstatas tan voluminosas?
La embolización de próstata no es uno de los tratamientos de primera línea para el manejo de hiperplasia prostática. Incluso apareció en el más reciente número del Journal of Urology un estudio donde se pone en duda su efectividad y resalta algunos efectos adversos. Le sugiero, respetuosamente, que acuda con el médico experto en el manejo de hiperplasia prostática, que es el urólogo. No dude en solicitar cita con su urólogo de confianza y recibir una valoración versada en el tema.

Es importante que sepa que la razon de la biopsia no fue el volumen de la prostata. Tal vez tenia elevado el examen de sangre o el tacto anormal.

Tener la prostata grande es normal luego de los 40 años. Si no le genera molestias para orinar, no requiere hacer nada.

Si tiene problemas al orinar, la primera opcion es tratamiento con medicamentos.
Si fallan o hay complicaciones. Manejo con cirugia.

Una de las tecnicas descritas, aunque no esta aceptada y se considera experimental, es la embolizacion. No es recomendable por no ser un estandar de manejo.
En prostatas tan grandes, no va tan bien.
Embolizacion prostatica no es tratamiento de primera línea para manejo de hiperplasia prostatica tiene sus indicaciones muy específicas
Si esta asintomático y tiene la prostata aunentada solo requiere control con su Urologo de confianza