Debo tener algun cuidado especial de mis organos al estar tomando ANSILAN???

1 respuestas
Debo tener algun cuidado especial de mis organos al estar tomando ANSILAN???
Fluoxetina (Nombre genérico) del medicamento ANSILAN, como todo medicamento o molécula que se ingiere, tiene una distribución por todo el cuerpo y posibles efectos colaterales aunque algunos prácticamente infrecuentes.
Lo primero es asegurarte que tienes una buena función del hígado que es donde se metaboliza el medicamento.
Al inicio del tratamiento pueden aparecer síntomas como dolor de cabeza, mareo, nauseas, boca seca, ansiedad, pero son transitorios (primeros días de tratamiento).
Debes observar que no aparezcan reacciones en la piel como manchas o Ronchas, si sucede, suspenderlo.
Debes realizar al menos una vez durante el tratamiento, un examen cardiovascular y análisis del potasio sérico con su médico de confianza.
Si padece Diabetes, realizar un control mas estrecho de la glucosa.
Lo anterior son posibles efectos y advertencias, no quiere decir que necesariamente se van a presentar. Si un profesional idóneo se lo recomendó, seguro es mayor el beneficio en tomarlo.