Desde hace unas semanas estoy sufriendo de forunculos, me hicieron un cultivo y encontraron staphylococcus

Desde hace unas semanas estoy sufriendo de forunculos, me hicieron un cultivo y encontraron staphylococcus aureus. Es muy grave? Cual es el tratamiento?

2 respuestas


La forúnculosis es un proceso infeccioso, que puede volverse crónico, es molesto y doloroso. En su evaluación y tratamiento deben tenerse en cuenta múltiples aspectos. Es sumamente importante la consulta con un médico dermatólogo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La gravedad de una infection por estafilococo es de acuerdo a las resistencias a los antibioticos que se puedan documentar en los cultivos y antibiogramas

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.