Deseo estar seguro de una hinchazón dolorosa en el estómago a veces acompañada de vómito, pensé

3 respuestas
Deseo estar seguro de una hinchazón dolorosa en el estómago a veces acompañada de vómito, pensé que era el helado de un lugar específico, la última vez me dió y recuerdo que comí algo con nutela y nueces, que puedo hacer para estar más seguro sin tener que probar de nuevo esos alimentos?
En principio la inflamación, dolor y vomito no son manifestación específicos de alergia alimentaria. Pero ante la posibilidad de intolerancia a algunos alimentos es mejor no consumir y consultar con especialista para realizar estudios de laboratorio.

Yo le recomiendo no arriesgase a probar estos alimentos porque podríamos estar ante una alergia alimentaria y las manifestaciones son variables, es importante que acuda a valoración con especialista
Ante la sospecha clínica de alergia alimentaria y sobretodo a frutos secos como los descritos, es mejor realizar la dieta de evitación y leer muy bien las etiquetas antes de consumir alimentos que vengan empacados porque incluso aún con trazas puede desencadenar síntomas.
Sugiero una evaluación por alergólogo para realizar pruebas a alimentos específicas y determinar si existe realmente alergia alimentaria.