Diferencia entre Ddisnea aguda y cronica?
Diferencia entre Ddisnea aguda y cronica?
2 respuestas
La diferencia es básicamente el tiempo de evolución; no hay un limite exacto establecido pero en general mas de 2 semanas ya es crónica; o sea que una disnea crónica al inicio (durante las primeras 2 semanas) siempre fue aguda
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
La disnea es un sintoma que se traduce en dificultad para respirar o sensacion de ahogo al realizar actividades fisicas de diversas demandas. Dependiendo de la condicion que produzca la disnea, puede haber un tratamiento o no. La disnea se puede producir por alteraciones pulmonares o por alteraciones del corazón. Cuando la dificultad respiratoria es de pocos dias de evolucion, se considera disnea aguda (asociado frecuentemente con infecciones del tracto respiratorio). Cuando la disnea se presenta por largos periodos de meses se considera cronica, y es importante determinar la causa base, para recibir un tratamiento medico.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

