Dilatación pupilar

2 respuestas
Hola, una pregunta soy un poco nervioso en esta prueba, quisiera saber cuanto dura la dilatación de pupila que me realizara el oftalmológo, no sabia que dilataban, igual agradezco el procediendo y si son con gotas de larga o corta duración y cuanto dura el efecto?
Hola! Las gotas de dilatación tienen un efecto de aproximadamente 4 a 6 horas. Por lo general solo presentaras molestias con la luz intensa como la del sol por lo cual te recomiendo llevar gafas oscuras y no ir conduciendo vehículo, adicionalmente la visión de cerca estará alterada por el mismo tiempo mientras la pupila regresa a su estado normal. Buen día!

La mayoría de veces, las gotas que se utilizan de rutina en la consulta oftalmológica suelen ser de corta duración (aproximadamente 4-6 horas), sin embargo tambien existen otras con efecto mas duradero (48 horas - o incluso 2 semanas) las de mayor efecto algunas veces formuladas e indicados solo en ciertos tipos de pacientes.