Disautonomía

Buenas Tardes. Porqué la disautonomia que es un trastorno fisiológico del sistema nervioso autónomo frecuentemente se manifiesta con crisis de ansiedad que aunque también es biológico de considera también un trastorno mental?

1 respuesta


Hola. La disautonomía no es psiquiátrico es netamente neurológico, lo que sucede es que en crisis de ansiedad y como tal en un paciente con trastorno de pánico las manifestaciones pueden acompañarse por clínica vegetativa o autonómica como son sudoración, palidez, taquicardia entre otros. Si la disautonomía es aislada no es de manejo por psiquiatría.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.