Displasia

Hola doctores, Mi hija de año y medio hace como 3 días le hicieron una radiografía de cadera y tiene 24° del lado derecho y 28° del lado izquierdo, llevó meses haciendo y haciendole radiografías y tratamiento con férula y el ortopeda seguía diciendo que no era normal! Quiero tener otras opiniones

2 respuestas


Cordial saludo , los índices acetabular están muy elevados , pero hay que evaluar otros parámetros, la férula de milgram ya no tiene efecto, aún está muy joven y puede mejorar con un tratamiento adecuado

Dr. Paulo Antonio Alban Pulgarin

Dr. Paulo Antonio Alban Pulgarin

Ortopedista y Traumatólogo

Bogotá

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas tardes Las diferencia de los ángulos entre sí puede ser un signo de displasia, es importante que según la edad de inicio del tratamiento la efectividad de mismo cambia. si se inicia desde los 4 meses la posibilidad de éxito es entre el 90 y 95% con el tratamiento adecuado, pero lo más importante es que el efecto del mismo solamente se ve hasta los 4.5 - 5 años , antes no se puede decir que se falló, pero el seguimiento juicioso da pistas sobre el posible desenlace. El tratamiento de una displasia residual es con cirugía pero no antes de los 4.5 años. No se afane, por favor contácteme para poderla ayudar a usted y a su bebé

Dr. Andrés Rodríguez Ramírez

Dr. Andrés Rodríguez Ramírez

Ortopedista y Traumatólogo

Bogotá

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.