Doctor tengo dudas sobre el tratamiento de la disautonomia, es extremadamente dificil su tratamiento

Doctor tengo dudas sobre el tratamiento de la disautonomia, es extremadamente dificil su tratamiento con los cuidados basicos de hidratación y sal ¿ existen mejores soluciones para mejorar la calidad de vida del paciente?

2 respuestas


La disautonomia sin duda alguna es incapacitante en algunos casos Se recomienda usar medidas no farmacológicas como usar medias de gradiente en extremidades inferiores,evitar lugares calientes ,evitar el estrés y estar de pie ,tomar agua y medidas farmacológicas con tratamiento que mejora las cifras de presión como la fludticortisona y en casos seleccionados marcapasos especiales

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El tratamiento de la diaautonomia como parte de los trastornos de hipersensibilidad central en algunos casos es un manejo multifactorial donde la actividad física, entrenamiento del sistema simpático, alimentación adecuada y control emocional pueden dar buenos resultados

Dr. Alejandro Ramirez Restrepo

Dr. Alejandro Ramirez Restrepo

Especialista en Medicina Deportiva

Medellín

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.