Dolor sexual

3 respuestas
Hola buenas tardes mi pregunta: de un tiempo para acá al tener relaciones sexuales con mi pareja me duele de forma externa la vagina y no puedo hacerlo, luego de esto me baño y al sentir el agua me genera ardor allí en el orificio vaginal, he recibido tratamiento con ovulos, cremas externas y lubricantes pero los sintomas persisten ya con varios meses. A qué se debe? Gracias. La apariencia externa es normal sólo presento este inconveniente al momento de la penetracion, no había tenido este inconveniente antes con mi pareja
Señora con su consulta usted está transmitiendo lo siguiente:
.
1. He tenido una vida sexual activa, la cual he disfrutado permitiéndome sentir el placer y el goce normal de la intimidad genital
2. He tenido una pareja estable con la que desde hace un tiempo vengo experimentando unos cambios manifiestos en experiencias displacenteras como dolor y ardor en la penetración
3. Como mujer se lo que es vivir una relación gratificante, pues he tenido relaciones sexuales sin experimentar antes estos síntomas
4. Soy una mujer que valora la intimidad sexual y por ello he buscado asesorías, tratamientos buscando recuperar el goce de la intimidad con mi pareja
.
La felicito por el hecho de darle importancia a este malestar y especialmente por su intención y compromiso buscando ayuda para poder disfrutar como usted se ha permitido hacerlo en otras ocasiones
.
La gran pregunta: después de tratamientos con lubricantes, óvulos y cremas, porque persisten los síntomas de malestar?
.
Ahora usted hace una consulta que podemos mirar desde un punto de vista psico emocional, ya que da a entender que ya exploró e intentó sanarse a nivel somático y médico
.
Su situación podríamos empezar a mirarla desde el punto de vista de una negación: negado la causa de mi dolor, negado es el motivo por el ardor que siento. Otro aspecto: no me cabe en la mente que puedan existir causas emocionales, inconscientes, situacionales o transgeneracionales que estén influyendo en el encuentro con una sexualidad dolorosa, tensionante, atemorizante, inhibidora.
.
Probablemente al comienzo también le parezca extraño y lejano el pensarse con sentimientos de culpa impidiéndole el goce profundo y libre.
.
La repetición y persistencia de este síntoma, este resultado en la intimidad, le está mostrando a usted que hay algo más por descubrir, por asumir como factor inhibidor de su expresión sexual
.
El horizonte de sanación en su caso es el de la apertura libre, detallada y profunda en torno a su sexualidad y sus dolores. Una persona con soltura puede aportarle libertad para hablar, dimensiones profundas para usted explorarse hasta llegar a las causas profundas de sus malestares que una vez comprendidas y cambiadas se convertirán en las causas profundas de su gozo sexual satisfactorio y pleno.
.
Le agradezco la sinceridad puesta en su consulta.

Las emociones están íntimamente conectadas con la actividad sexual, por lo tanto, pueden ser un factor en el dolor durante las relaciones sexuales. Los factores emocionales comprenden los siguientes:
Problemas psicológicos. Ansiedad, depresión, preocupaciones sobre la apariencia física, miedo a la intimidad o problemas en la relación pueden contribuir a un bajo nivel de excitación y, en consecuencia, a la incomodidad o el dolor.
Estrés. Los músculos del suelo pélvico tienden a tensarse como respuesta al estrés que sientes en tu vida. Esto puede contribuir al dolor durante las relaciones sexuales.
Antecedentes de abuso sexual. No todas las mujeres con Dispareunia tienen antecedentes de abuso sexual, pero, si has sufrido abuso, esto puede influir.
Puede ser difícil determinar si hay factores emocionales asociados a la Dispareunia. El dolor inicial puede causar miedo de tener dolor recurrente, lo que hace difícil que te relajes, y esto puede causar más dolor. Puede que comiences a evitar el acto sexual si lo relacionas con el dolor.
Hola, la sexualidad vista desde una perspectiva biopsicosocial, si los médicos sugieren que el cuerpo funciona correctamente lo mejor es tener una valoración con un psicólogo sexólogo. Razones por la cual puedes sentir dolor en la relación son muchos, la falta de deseo, de lubricación, problemas en la relación entre otras tantas.
Se puede mejorar la experiencia? Claro que si, muy probablemente un buen acompañamiento psicoterapéutico tenga un resultado positivo para tu experiencia sexual y por supuesto para tu relación de pareja