¿Dormir con el celular debajo de la almohada produce cancer cerebral o alguna enfermedad?

1 respuestas
¿Dormir con el celular debajo de la almohada produce cancer cerebral o alguna enfermedad?
Buen dia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como posiblemente cancerígenos para los humanos en 2011.Esto se establecio debido a las inconsistencias y sesgos observadas en estudios. Los teléfonos móviles son una fuente de estos campos de radiofrecuencia que actúan como posibles factores de riesgo de tumores cerebrales, presumiblemente debido a la exposición de la cabeza del usuario a la energía de radiofrecuencia. Además se incluyen equipos de radar y microondas y exposiciones ocupacionales (selladores, soldadores de plástico, radioaficionados, personal médico y trabajadores de telecomunicaciones). Las exposiciones a la energía de radiofrecuencia son difíciles de cuantificar, incluso en condiciones de laboratorio. Los estudios experimentales sugieren que el aumento de los niveles de oxidación con exposiciones electromagnéticas a radiofrecuencia puede explicar la asociación. En conclusión, dormir con el celular debajo de la almohada representa un riesgo de generación de cáncer y te recomiendo evitarlo en la medida de lo posible.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 230.000