Duermo muy bien boca abajo , pero boca arriba me ahogo , que puede ser?

5 respuestas
Duermo muy bien boca abajo , pero boca arriba me ahogo , que puede ser?
Se considera que la posición ideal para dormir es de lado, sobre la izquierda. Ni boca abajo -dolor lumbar aumentado- ni boca arriba, por aumento de las posibilidades de apnea (suspensión por minutos de la respiración) y acumulación de saliva.
Sugiero se tome una polisomnografía para aclarar su situación.

También es muy importante que la comida de la noche no sea muy pesada y ojala puedas adquirír una almohada antireflujo o ortopédica la almohada es muy importante para que mejores tu posición y tu sueño sea tranquilo
Una de las causas de apnea del sueño es definitivamente el sobrepeso. Igualmente genera el molesto ronquido. Sinembargo deben revisarse otras posibles causas, dentro de las cuales estál los pólipos nasales y alergias enrtre otras. El sobrepeso tiene que ver con nuestras actitudes frente a si mismos y genera múltiples problemáticas de tipo orgánico.
Debes visitar al otorrinolaringología e internista para determinar la causa de la apnea felicidades
Primero que todo se debe evaluar varios factores al momento de revisar la cantidad y la calidad del sueño que tenemos, como por ejemplo, la cantidad de estrés al que este expuesto durante el día la actividad física estas teniendo justo antes de dormir, la ingesta de alimentos justo antes de acostarnos. Sin embargo, retomando tu pregunta es importante que te un chequeo por otorrinolaringología para que sea él el encargado de determinar porque estas teniendo apnea del sueño.