¿El Calmidol disminuye los niveles de Magnesio? Una especialista en hormonas me recomendó remplazar

1 respuestas
¿El Calmidol disminuye los niveles de Magnesio? Una especialista en hormonas me recomendó remplazar el café por té verde (para evitar disminuir los niveles de magnesio). Pero entonces, ¿porqué los compuestos de cafeína ayudan a disminuir las migrañas y cólicos menstruales? ¿Hay alguna diferencia? ¿Hay una mejor alternativa para los cólicos que no sea compuesto de cafeína? Muchas gracias.
Buenos días. El café, como muchas cosas, tiene beneficios si se consume con moderación y si no está contraindicado por alguna razón para el paciente. Pasa como el vino, no es lo mismo 1 copa que una botella. Los estudios que se han realizado coinciden en que puede haber una disminución en la absorción del magnesio a largo plazo en personas con un alto consumo de café, lo cual no debe ser un problema si usted tiene una dieta balanceada y toma café a bajas dosis. En el caso de los analgésicos, ciertamente son beneficiosos en lo que usted comenta, pero si en definitiva le inquieta consumir el mínimo de cafeína, pruebe usar medicamentos con hioscina (como la buscapina), que de igual manera funciona muy bien para los cólicos. Sin embargo, le aclaro que si usted tiene alguna condición especial de salud, lo que sea que quiera tomar a largo plazo, debe consultarlo con su médico, esto es una explicación general de acuerdo a su pregunta. Espero le sea de utilidad ¡Saludos!