el dormeben produce adicicon y que efectos secundarios produce para la salud de pacientes mayores de

2 respuestas
el dormeben produce adicicon y que efectos secundarios produce para la salud de pacientes mayores de 70años?
Zolpidem es un hipnótico que en caso de uso prescripción debe ser por muy poco tiempo (menor Una semana) ya que produce fácilmente tolerancia y taquifilaxia (necesidad de mayor dosis para obtener el efecto deseado) y consecuente adicción. Tiene múltiples efectos colaterales especialmente en adulto mayor, a corto plazo produce alteración de conciencia si la persona hace resistencia al sueño, puede inducir euforia, también en adulto mayor es de cuidado la inestabilidad postural y riesgo de caida. A mediano plazo se pueden presentar alteraciones cognitivas (funciones intelectivas) especialmente memoria (amnesia anterograda) y en lenguaje con cambios en fluidez. Sugiero consulten oportunamente psiquiatra.

Hay que ser muy cautos con el uso de Zolpidem en personas mayores de 65 años. Puede generar confusión mental, alteraciones de la memoria y caídas. Tampoco es muy seguro en personas de menor edad. Le sugiero que se apoye mejor en su servicio de salud para que le vea un especialista.