El exhibicionismo se da en la esquizofrenia? Yo tengo esquizofrenia indiferenciada y desde hace 2 años

8 respuestas
El exhibicionismo se da en la esquizofrenia? Yo tengo esquizofrenia indiferenciada y desde hace 2 años siento un impulso por desear ser visto por chicas desnudo y masturbándome. Tampoco me importa si a la otra persona le molesta...Podrían ayudarme en conjeturar sobre esta situación y lo que me pasa?
Buenas tardes, respondiendo a tu pregunta lo que expresas es un tipo de "parafilia" llamada "Autagonistofilia", hace parte del grupo de parafilias de exhibicionismo; se caracteriza porque la persona siente placer por ser vista por otras personas mientras practica algún tipo de acto sexual, en el que sin lugar a dudas podriamos incluir la masturbación. Aunque no necesariamente podría asociarse con el hecho de que seas diagnosticado con esquizofrenia, si es importante que recibas tratamiento psicoterapéutico para que esto no te vaya a generar problemas, te recomiendo consultar lo más pronto posible con tu psiquiatra tratante o psicólogo de cabecera.

Gracias por tu consulta.

Lo que comentas no necesariamente es un comportamiento ni asociado a perturbaciones mentales ni necesariamente anormal, pues puede depender ( posibles conjeturas) de muchas condiciones como tu edad ( que no nos informas), tus experiencias en asumir tu propia sexualidad, tus formas de acceder al placer , de abordar relaciones con mujeres, o de las circunstancias en que se produce lo que mencionas.

La masturbación frente a la pareja es para algunas personas una práctica común que forma parte de los juegos sexuales y el erotismo.

Buen día, el impulso o el deseo per se, de ser visto desnudo, no constituye el exibicionismo; si estos impulsos o deseos se concretan en actos, si los mismos se dan en circunstancias, no adecuadas, (fuera del contexto de un encuentro sexual) se configura este como una conducta inapropiada; no necesariamente ligada al diagnóstico de esquizofrenia, al igual que otros expertos te recomiendo consultes con tu psiquiatra.
Podrías recibir terapia del comportamiento y no creo sea ligado a un diagnostico de esquizofrenia
Hola, responder a tu pregunta es complejo, pues habría que tener otros datos como: ¿ Se presentan alucinaciones y delirio en tu cuadro de esquizofrenia? esto es importante saberlo, porque si tus impulsos exhibicionistas se dan como respuesta a alucinaciones auditivas que te ordenan desnudarte y a las cuales no te puedes resistir, entonces se podría afirmar que tu exhibicionismo si hace parte de la esquizofrenia. no como un síntoma en sí, sino como un comportamiento residual advenido de una alucinación donde algo se impone y te ordena desnudarte. Pero, si no media la alcionacion y te desnudas por que quieres, porque te excita la reacción de la persona ante tu desnudez ya estamos hablando de una posible parafilia. Espero haber sido claro.
Hola buenos dias, un cordial saludo, los impulsos de ser visto desnudo o masturbandote no necesariamente hacen parte de un cuadro esquizofrenico, mi recomendacion es ir a terapia para tratar este tema, haciendo la correspondiente evaluacion se podria obtener informacion importante sobre patrones de pensamiento y de conducta usados en el transcurso de su vida en el abordaje de las relacciones sexuales, concepciones sobre la pareja, sobre los comportamientos autoestimulantes asi como la manera en que estos fueron adquiridos y a que se encuentran asociados,
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a saber que es lo que te esta pasando desde la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz para modificar conductas y pensamientos, estoy a tu disposición cuando me requieras.
Hola, es un gusto saludarte. Como bien te han comentado mis colegas anteriormente, las conductas exhibicionistas no se explican necesariamente por tu diagnóstico de esquizofrenia, por lo que es necesario realizar una evaluación detallada de dicho comportamiento y tu historia de vida para dar una conclusión lo más acertada posible. Sin embargo, sí se debe tener en cuenta que la esquizofrenia conlleva dificultades para el control de los impulsos, que a la larga pueden manifestarse en este tipo de comporamientos sexualizados.