El melanoma es igual a melasma?

3 respuestas
El melanoma es igual a melasma?
Hola, El melasma es una pigmentación que con frecuencia se presenta mas en mujeres en la cara área de las mejilllas frente y el de los labios or el consumo de anticonceptivos orales post parto y por la exposición al sol en personas con factores de herencia que las predispongan.
El melanoma es un tumor de origen en los melanocitos, que son las células que dan el color de la piel y estas ubivcadas en la epidermis, ósea la parte mas superficial de la piel, originan por defectos en algunos genes este tumor que altamente agresivo y con potencial de hacer metástasis, irse hacia otros órganos, y matar.

El melasma o "manchas del embarazo" es un trastorno benigno, el cual se manifiesta como manchas de color café de predominio facial.
El Melanoma es un Cancer de piel grave y potencialmente fatal!
Debe ser evaluado de forma urgente por un dermatólogo o dermatólogo oncólogo.
Puede manifestarse como un lunar que presente cambios o una lesión pigmentada (en ocasiones sin pigmento), la cual puede ser asimétrica, tener bordes irregulares, varios tonos de color. O cualquier lesión de reciente aparición o una lesión previa que ores este cambios o se vuelva sintomática!
Melasma son una manchas benignas en las mejillas. Melanoma es un tipo de cáncer de piel. Debe consultar a un especialista.