El periodo me debía llegar el 10 y hoy es 11 y no me ha llegado hay posibilidad de estar embarazada.

1 respuestas
El periodo me debía llegar el 10 y hoy es 11 y no me ha llegado hay posibilidad de estar embarazada...
Bienvenida!! El retraso en el período puede tener varias causas, y el embarazo es solo una de ellas. Si has estado tomando la minipíldora suave correctamente y no has tenido olvidos significativos en la toma de las pastillas, es menos probable que estés embarazada. Sin embargo, ningún método anticonceptivo es completamente infalible, por lo que siempre existe un pequeño riesgo de embarazo, incluso cuando se utiliza correctamente.

Además del embarazo, otras posibles razones para el retraso en el período incluyen el estrés, cambios en el peso corporal, cambios en la actividad física, trastornos hormonales, enfermedades o infecciones, y ciertos medicamentos.

Si estás preocupada por la posibilidad de estar embarazada, lo mejor es realizar una prueba de embarazo en casa para confirmarlo. Estas pruebas son muy precisas cuando se realizan correctamente, especialmente si se realizan después de un retraso en el período menstrual. Si la prueba de embarazo es negativa y sigues sin menstruar, puede ser útil consultar a un médico para evaluar otras posibles causas del retraso y recibir orientación sobre tu situación específica.