¿En cuanto tiempo (aprox.) evolucionan los Linfomas? Mi primer síntoma, según mi internista, fué

2 respuestas
¿En cuanto tiempo (aprox.) evolucionan los Linfomas? Mi primer síntoma, según mi internista, fué hace un año. cuando apareció una costra en mi pecho que luego de biopsia resultó ser Queratosis Liquenoide, a la que nadie dió importancia. ¿Cuánto pudo crecer en un año?
Los linfomas aparecen en tiempo variable según su agresividad. Los de bajo grado de malignidad pueden llevar mucho tiempo sin ser diagnosticados (incluso años) mientras los linfomas de alto grado de malignidad tienen un crecimiento mas rápido y su evolución se puede medir en semanas.

En términos generales estoy de acuerdo con la respuesta del Dr. Marco Grajales, los Linfomas agresivos también pueden evolucionar recayendo después de la quimioterapia en pocos meses.