En donde es que empiezan los transtornos en la persona.

9 respuestas
En donde es que empiezan los transtornos en la persona.
Hola, es una pregunta muy interesante que todo profesional de lo psi debe tener en cuenta para realizar su abordaje clínico, trataré de darte mi opinion personal y profesional. Primero es importante definir que se entiende por transtorno, para ello es importante diferenciar transtorno de enfermedad. Partamos por decir que la enfermedad tiene un sustento biologico reconocible e identificable, en el transtorno este sustento no es claro y se pierden sus limites entre lo psiquico y lo biologico. Por ejemplo respecto a la depresion, no es claro si su origen es un cambio en la neuroquimica del cerebro que afecta las emociones, o si es un choque emocional que afecta la quimica neuronal.
Por mi parte creo que más alla de ese transtorno hay un sujeto que carga una historia y que su transtorno esta ligado a la manera que esta persona tiene de ver la vida, de relacionarse con la vida, con los otros.

En mi opinión, los trastornos empiezan en la cuna... nuestra concepción, gestación y nacimiento con toda nuestra humanización, permite que como seres en construcción de vínculos introyectemos imágenes de quienes somos, quienes somos en relación a otros y de quienes y cómo son los otros. Así las cosas, un trastorno se da por alteraciones en esas dinámicas relacionales que nos inauguran.
Hola, cuando percibes que alguna sensación, percepción, emoción o pensamiento afecta tu estado de equilibrio o salud mental puede que se esté gestando algún tipo de trastorno, de ser así, deberías consultar a un profesional de la salud mental [PSICÓLOGO] para avanzar en lo específico que pueda estar afectando tu bienestar.

Saludos¡¡¡
Un saludo y gracias por consultar. Los trastornos comienza en teoría desde el útero. Lo más importante es cómo se tratan en el ahora y mejorar la calidad de vida. Saber de dónde venimos es importante para saber dónde estás y hacer algo para saber hacia dónde quieres ir.
Hola, respondiendo a tu pregunta generalmente los trastornos comienzan en la adolescencia y en la adultez temprana, te invito a que agendes una cita con migo para explicarte mucho mas sobre el tema y responder todas tus inquietudes.
Hola, saludos. Excelente pregunta!
Primero es importante pensar a que te refieres con trastorno.
Para la psicología, el trastorno empieza en el malestar que una conducta o comportamiento genera en la vida personal y afecta otras esferas: social, laboral, familiar, etc. Esta pregunta es perfecta para iniciar un acompañamiento psicológico que favorezca la comprensión de tus conflictos. Feliz día!
Buenas noches; los trastornos como tal pueden tener su origen en aspectos biológicos, sociales o psicológicos (por lo general confluyen dos o tres de estos aspectos en la generación del trastorno). De igual forma, cabe resaltar que el trastorno (alteración) se hace visible cuando empieza a afectar áreas importantes para la persona (aspecto familiar, personal, afectivo, social, académico o laboral) de forma significativa, y se evidencia una diferencia significativa si se compara con otras personas de la sociedad. (Por ejemplo, una persona que presenta alucinaciones visuales)
Hola buenas noches. Los trastornos tienen sus orígenes en la primera infancia. Después se pueden desarrollar síntomas o afectaciones a diferentes edades. En la clínica se encuentra que las personas a veces se pueden sentir trastornadas, confundidas, y esto será por situaciones particulares que desconfigura o mueve algún tipo de andamiaje. En algunos casos sentirse trastornado no necesariamente significa que se tenga un transtorno. Saludos
Hola, gusto en saludarte. De acuerdo a tu pregunta los trastornos psicopatológicos pueden iniciar en cualquier etapa de la vida, bien sea
en la infancia o en la adultez, No existe una razón única para dar origen a un trastorno específico, ya que, se pueden presentar a partir de la interacción de factores genéticos, biológicos, psicológicos y ambientales. Es importante resaltar que no siempre que una persona presente síntomas de una psicopatología determina padezca un trastorno mental; por eso, se requiere que acudas a un profesional de la salud mental para una evaluación, realizar un diagnóstico adecuado, y en ser el caso, realizar el respectivo tratamiento por psicología y , si se requiere por psiquiatría.