¿En qué consiste la extirpación de una lesión tipo papiloma situada en el paladar blando? ¿Es d

¿En qué consiste la extirpación de una lesión tipo papiloma situada en el paladar blando? ¿Es doloroso?

4 respuestas


La recesión de un papiloma no es dolorosa, se realiza infiltración con anestesia local y posterior a esto se retira la lesión. Luego se envía al especialista Patólogo para que confirme el diagnóstico.

Adriana Sabogal

Adriana Sabogal

Cirujano maxilofacial

Cali

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Generalmente es un procedimiento bien tolerado, con molestias mínimas. El Papiloma es una lesión similar a una verruga. El dolor durante y despues del procedimiento depende del método que vayan a usar. Se usa anestesia local como en odontologia y luego se quema la lesion con frio (nitrogeno liquido) o calor (electrocauterio) o si se considera necesario se retira la lesion para llevarla a biopsia y luego se quema la base.


Es un procedimiento que se realiza bajo los efectos de la anestesia local infiltrativa, no es dolorosa y una vez removida la lesion se envia con un reporte al patologo para la confirmacion del diagnostico. Es un procedimiento sencillo y de facil manejo con un post operatorio sin problena alguno


Es un procedimiento que permite realizar un diagnóstico con más certeza de la lesión provocada, por un patologo dental.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.