En un examen de sangre me salió que tengo el litio bajo. Quisiera saber cuales son los riesgos de te
1
respuestas
En un examen de sangre me salió que tengo el litio bajo. Quisiera saber cuales son los riesgos de tener el litio bajo?
Cordial saludo,
Los niveles sericos de litio expresan la concentración del fármaco en el torrente sanguíneo que se ha demostrado segura y eficaz en los estudios clínicos.
Si estan bajos el riesgo principal es que no se module bien el estado afectivo (oscilar entre depresión - hipomanía- mania). Aunque hay excepciones en donde la persona se siente bien teniendo los niveles bajos y se puede dejar quieta la dosis, la recomendación es que lo consultes con tu especialista. Feliz dia.
Los niveles sericos de litio expresan la concentración del fármaco en el torrente sanguíneo que se ha demostrado segura y eficaz en los estudios clínicos.
Si estan bajos el riesgo principal es que no se module bien el estado afectivo (oscilar entre depresión - hipomanía- mania). Aunque hay excepciones en donde la persona se siente bien teniendo los niveles bajos y se puede dejar quieta la dosis, la recomendación es que lo consultes con tu especialista. Feliz dia.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Mi mama le diagnosticaron depresión severa y tiene tomando quetiapina de 25 mg 1/4 por la noche ya tiene 3 año pero... ahora durante el dia le da mucho sueño y empieza a temblar su mano izquierda.
- Hola llevo dos meses operada de pterigium y aun tengo el ojo rojo y malestar será normal?
- Hace 2 días me cambiaron el medicamente por Galvus 50, dos veces al día junto con metformina RX de 1000. Mi pregunta es me produce un temblor corporal fuerte y siento que me desvaneceré, esto se me mejorará con los días o no es el medicamento indicado
- Mi hija tiene 10años casi no come y práctica el patinaje 6 días a la semana,,, el herresfol le sirve.
- Yo quiero saber , si después d 3 años operada puedo usar este medicamento (Contractubex Gel), ya q tengo keloides.
- Mi hijo de dos años y 3 meses estuvo tomando teofilina cada 8 horas y cetirizina cada 12 horas y hoy le si albendazol alas 8am y me olvidé que comió a las 4:30 AM y nose si darle su medicación q le di ayer.
- Hace un mes tengo a mi hija de 4 años con tos excesiva solo durante las noches, se ahoga de la misma tos hasta que se vomita, no descansa, no se a que especialista recurrir ya que se ha descartado infección en los pulmones.
- Que pasa si me tomo solo una pastilla todos los días durante 6 días osea cada 24 horas si hace efecto el medicamento Celectan Muchas gracias
- Buen día quisiera saber de cuanto tiempo le puedo dar de lactar a mi bebe después de tomar feranin forte
- Buenos días. Puedo tomar mi cefuroxima de 500 mg 4 horas antes para cuadrar el horario del medicamento y no tener que tomarlo en la madrugada Gracias
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.