Equilibrio mental
¿Cómo se sabe si la teoria del desequilibrio químico de los trastornos mentales es cierta, si no existe ninguna prueba contundente de laboratorio que determine la existencia de un desequilibrio químico en el cerebro ni hay forma de medir los niveles de neurotransmisores en una persona viva?
2 respuestas
Hola, le comento que en pruebas de laboratorio in vitro y también in vivo es posible medir los niveles de neurotransmisores y así evidenciar desequilibrios en los mismos. Abrazos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
La base del tratamiento psiquiatrico es el desequilibrio quimico, un desequilibrio quimico se soluciiona con quimica, est implica que debe haber medicacíon para equilibrar eso que resulta afectando tu conducta de lo anterior se desprende que el paciente no asume, sus emociones sino que simplenete es un objeto de su quimica neuronal. Sin embargo no es claro aun si ese deseuilibrio quimico es causa o efecto. Por ejemplo tu cerebro genera cortisol, porque te contaron un chiste y te reiste, o te ries porque tu cerebro de un momento a otro segregó cortisol. Hasta el momento no se ha podido determinar. si los desarreglos en la quimica cerebral o las consiciones socioemocional son los culpables de muchosn transtornos mentales. mientras tanto es importante un seguimiento compartido para los pacientes. enque psicologos y psiquitras trabajemos de la mano.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



