Es conveniente aplicar la hipnosis a una persona depresiva con el fin de que salga de ese estado?

7 respuestas
Es conveniente aplicar la hipnosis a una persona depresiva con el fin de que salga de ese estado?
Lo que he conocido hasta el momento, la hipnosis por sí sola no funciona y suele ser combinadas con otras técnicas como reestructuración cognitiva o mindfulness que por sí solos si demuestran ser efectivos. Sin embargo el tema aquí parece ser buscar una solución pronta a un sufrimiento que se ha cultivado probablemente por mucho tiempo. La recomendación sería involucrarse en una psicoterapia (del corte que más prefiera sea conductual, psicoanalista, sistémico, humanista...) y entender de dónde nace la depresión y en dónde se mantiene hoy.

La hipnosis esta indicada en ciertos casos dependiendo del diagnóstico que se haga y del acuerdo con el paciente con relación a esa opción o combinación con otros enfoques. En general la hipnosis es una buena ayuda para aliviar síntomas y preparar el camino para encontrar los motivos de la depresión y las condiciones en que se presenta.

Sugiero buscar ayuda profesional competente.
Considero que un psicoanálisis puede ayudar a resolver los síntomas depresivos, pues se trata de que la persona se pueda interrogar sobre los mismos y a partir de allí ser agente de los cambios a los que hubiere lugar. Es decir, se trata que la persona pueda construir un saber sobre lo que padece y esto contribuye en grado sumo a la resolución de los mismos.
Importante acompañar el proceso de desintoxicación física y emocional con acompañamiento psicológico, la creación artística es uno de los medios de fortalecer su impulso de vida.
Un saludo. Respecto a la depresión y la opción de hipnosis para superar esta crisis, mi opinión profesional es; que no la recomiendo.
Una hipnosis, puede traer al ahora, otros episodios posiblemente traumaticos y estos reforzarán o exacerba aún más el ánimo bajo. La depresión es un estado, en el que primero se debe estabilizar y luego mantener los cambios. Un buen diagnóstico, puede ayudar a estudiar bien las causa y contribuyentes de la depresión. Saludo.
Hola, te recomiendo la terapia cognitiva- conductual que es la mas eficaz para este caso, por tal razón te invito a que agendes una consulta conmigo para ayudarte con el cuadro depresión que estas presentando desde esta terapia. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
No es muy efectiva