Es normal que me ardan los ojos al aplicar las gotas de polioftal. Me aplique una en casa ojo y el a

1 respuestas
Es normal que me ardan los ojos al aplicar las gotas de polioftal. Me aplique una en casa ojo y el ardor es bastante fuerte..es normal.. gracias
Hola , espero que estes muy bien. El ardor no es lo que se esperaría pero sí puede pasar. El polioftal es un medicamento conjugado, es decir tiene varios componentes los cuales son antimicrobianos y un antiinflamatorio que es la dexametasona. Las causas por las cuales puede haber ardor al aplicar un medicamento en este caso , un colirio o gota oftálmica es: 1. Hipersensibilidad a alguno de sus componentes 2. Que su preservante ( que es como el compuesto que hace que la gota no se contamine fácil) sea muy fuerte o haya también una sensibilidad a él 3. Que tengas una alteración como ojo seco severo que haga que este muy sensible la superficie ocular, a la aplicación de la gota, entre otros factores. Mi recomendación es, como siempre , consultar a tu especialista para saber cual es la causa exacta de la molestia , un posible cambio de medicamento, o también puede que al colocar la gota en la nevera en un lugar muy alejado de los alimentos , el frío de la gota haga que el ardor disminuya. Saludos.