Es normal que un niño de 4 años y medio, le duelan constantemente las rodillas y pies? Es cierto que

Es normal que un niño de 4 años y medio, le duelan constantemente las rodillas y pies? Es cierto que es porque está creciendo?

1 respuesta


Hola! Es relativamente común que un niño de 4 años y medio se queje de dolor en las rodillas o los pies, y en muchos casos puede tratarse de los llamados dolores de crecimiento, pero no siempre es “normal” y hay que evaluar con cuidado. ¿Qué son los dolores de crecimiento? Son dolores musculoesqueléticos benignos y autolimitados que suelen aparecer entre los 3 y 12 años. Se presentan típicamente: - En ambas piernas (rodillas, muslos, pantorrillas o pies). - Al final del día o durante la noche. - No causan cojera, fiebre, inflamación, ni limitación de movimiento. - El niño se despierta por el dolor pero se calma con masajes, calor o analgésico suave. - Por la mañana, está bien y puede jugar normalmente. Posdata: ¡Este es el momento de tomar acción! Agenda tu asesoría en sueño infantil conmigo y empieza a recuperar noches tranquilas, descansadas… y sin desvelos. Tu descanso (y el de tu peque) no puede esperar.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.