Es normal tener gases y a veces los siento en el pecho y tengo eructos y me estoy tomando unas pastillas

1 respuestas
Es normal tener gases y a veces los siento en el pecho y tengo eructos y me estoy tomando unas pastillas que se llaman pancreatina simeticona hace tres días son adecuadas para eso?
Buenos dias existen segun lo describe 2 vias de exoulsion de gases:
Una los eructos que Ud describe la mayoria de las veces son secundarios a Aerofagia provocada por momentos de ansiedad. Los erictos son normales tras la ingesta de bebidas gaseoasas y tras alimentarse rapido pero si no se asocian a comidas prueden reflejar un problema de ansiedad de base.
Los Otros son los Flatos o gases expulsados por el ano y que en ocasiones provocan distension abdominal y son productos de la fermentacion bacteriana de los alimentos no digeridos.La flatulencia intensa puede ser debidia a trasotono alimenticios como comer en exceso , o a deficiencias de enzimas digestivas . .
En ambos casos recomiendo asistir a consulta medica con un gastroenterologo pra identificar la causa y tratarla.
La pancreatina y simeticona puede aliviar los sintomas pero no cura