es recomendable el uso prolongado de la prazosina para uso urologico?

3 respuestas
es recomendable el uso prolongado de la prazosina para uso urologico?
Si puede mamtenerse el tratamiento mientras haga efecto desado y siga un control periodico con su medico tratante

Hoy en día está cada vez está más en desuso, pues tiene muchos efectos secundarios por ser un medicamento de acción central (mareo, nauseas, baja acelerada de la presión arterial, etc) incluso en países como Estados Unidos ya no aparece como una recomendación para el manejo de la enfermedad prostatica, lastimosamente aquí en Colombia por las EPS se sigue formulando mucho, pero cada día contamos con medicamentos más selectivos y con menos efectos secundarios, que se convierten en una mejor opción para manejo de hiperplasia prostatica! Diferente para su uso en hipertensión.
Es un medicamento que debe ingerirse mientras se mantenga la prescripción del urólogo tratante. Es fundamental la valoración periódica por él, quien de acuerdo a los síntomas hará cambio alguno en el tratamiento.