¿Es verdad que con hipnosis mi hija de 13 años recuperaria la vista que perdio en un 70 por ciento

7 respuestas
¿Es verdad que con hipnosis mi hija de 13 años recuperaria la vista que perdio en un 70 por ciento por perdida de mielina segun el neurologo? aunque todos los examenes que le han hecho dicen que esta bien. Solo aparece una atrofia en el nervio optico.Le dan prednisona 40 mgs diarios. ¿Es malo eso?
Aun no hay estudios concluyentes pero al parecer una dieta adaptada puede ayudar a regenerar la mielina que se perdió. Por otro lado, el daño del nervio óptico es IRREVERSIBLE.

Por lo tanto creería que la hipnosis no funcionaría para que su hija recupere su visión.

Es normal que cuando aparece una situación como estas, se busquen diferentes métodos para aliviar la enfermedad.

Le recomiendo tener claro con su médico, y si es necesario tener una segunda opinión de la misma especialidad, el pronóstico del caso de su hija y expectativas objetivas para luego diseñar un plan de intervención integral (medicina, psicología, rehabilitación, terapia ocupacional...)

Como psicóloga de salud he visto muchas veces a los pacientes y familiares recurrir a curas que no han demostrado efectividad y terminan perjudicando aun más la salud, dejándose llevar por la negación de la enfermedad. Le recomiendo considerar terapia familiar dirigida al manejar esta situación que afecta a todos.

Lo más importante en este momento es encontrar un equipo de salud en el que ustedes depositen toda su confianza y a quienes les puedan hacer todas las preguntas e inquietudes que tienen sobre el tratamiento, las causas del trastorno y la evolución de la enfermedad.

Las segundas opiniones son importantes, pero se debe ser muy cuidadoso con quien se consulta. Actualmente hay una oferta infinita de tratamientos alternativos, pero muchos de ellos no tienen un sustento científico.

En el caso de los trastornos que tienen de base una alteración en la mielina se debe tener como médico tratante a un neurólogo. Con toda seguridad él les informará sobre cuales son los tratamientos más indicados para su hija y las posibilidades de recuperación que tiene.
Entiendo que el neurólogo le propone la hipnosis como posibilidad en el contexto del tratamiento multidisciplinario que le hace a su hija. Se han reportado innumerables casos exitosos con este tratamiento. Contrario a lo que opinan las amigas psicólogas, creo que lo que le propone el neurólogo es científico y no es un método de medicinas alternativas. Para poder contestar a su pregunta se requiere hacer un examen clínico del estado mental de su hija. Puedo sin embargo decirle que puede mantener el optimismo y conservar la esperanza. Aclarando que es importante no hacerse falsas expectativas
El daño al nervio óptico es irreversible, es poco probable que una técnica como la hipnosis pueda lograr que tu hija recupere su visión, parece medicina alternativa (MUCHO CUIDADO, SOBRAN "CURAS MÁGICAS PARA TODO). Por otro lado, hay varios tratamientos farmacológicos que pueden ayudarte a evitar, o al menos retrasar, la pérdida absoluta de la visión. Te recomiendo que busques una segunda opinión.
No se deje engañar por charlatanes. La hipnosis solo sirve para espectáculos de circo, ya que es solamente una sujeción transitoria de la voluntad del hipnotizado a la del hipnotizador. Es una locura transitoria, como el enamoramiento, solo que mucho más breve. Si la hipnosis tuviera efectos duraderos y mejorara enfermedades serias como las degenerativas del sistema nervioso, se sabría. Por cierto, con estas enfermedades pasa como con la mayoría: su causa no se conoce, así que tampoco se dispone de tratamientos específicos, sino solo paliativos y sintomáticos, como es el caso de los corticoides que recibe su hija. Confíe en su neuro-oftalmólogo y no escuche cantos de sirenas.
No te dejes engañar, la hipnosis solo funciona si el daño es imaginario ante un daño del organo la hipnosis no funciona
Entiendo que estés explorando todas las opciones para apoyar a tu hija. Lamentablemente, no hay evidencia científica que respalde la hipnosis como un método para recuperar la vista afectada por problemas neurológicos como la atrofia del nervio óptico. La prednisona, por otro lado, es comúnmente utilizada para reducir la inflamación y tiene beneficios en ciertas condiciones médicas, pero también posee efectos secundarios que deben ser monitoreados cuidadosamente por un médico. Sería beneficioso continuar dialogando con su neurólogo para entender todas las opciones de tratamiento disponibles y buscar lo mejor para su hija.