Esquizofrenia

¿Qué opinan los neurólogos de este artículo que propone considerar la esquizofrenia como un trastorno neurológico? studylib.es/doc/6017917/la-esquizofrenia-como-condición-neurológica-debida-a-un-f... "Conclusiones. Aunque no hay hallazgos patognomónicos en la esquizofrenia, la mayoría de estudios sugieren la presencia de un fallo en la lateralización del cerebro. Si se comprueba esta conclusión, convendría reevaluar nuestras opiniones y empezar a considerar la esquizofrenia como un trastorno neurológico."

1 respuesta


Es muy interesante, recuerda que la neurología y la psiquiatría inicialmente era una rama común, si bien con la esquizofrenia no puede establecerse completamente un fallo puntual a nivel cerebral, claramente hay una disfunción establecida ya por muchas técnicas actuales que miden no solo imagenes, sinó funcionamiento, ese articulo es de 2009, hay estudios muchisimo mas actuales sobre conectividad cerebral interesantes.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.