Este medicamento sirve para la bronquitis, tengo una niña de tres años y el.medico recetó este medic
1
respuestas
Este medicamento sirve para la bronquitis, tengo una niña de tres años y el.medico recetó este medicamento.? Gracias
Hola buenas tardes, como estas?
El termino Bronquitis Es un término genérico que evidencia generalmente inflamación y/o obstrucción de los bronquios en diferente intensidad, causado por múltiples causas dependiendo la edad, antecedentes hereditarios, exposición a virus, etc. Y en ese orden de ideas se requiere la valoración clínica para establecer la causa, el medicamento que tu mencionas es un medicamento incluido dentro de la familia de los corticoides orales que es de prescripción exclusiva por el personal médico (pues son medicamentos que se usan por ciclos cortos de duración, siempre supervisados) y por ende no se debe auto formular y su formulación está sujeta al estado clínico que tenga tu BB. Lo más importante ante la presencia de síntomas ya sean respiratorios o bajos, es que tengas presente los signos de alarma ante los cuales debes asistir
-Tiene dificultad respiratoria (respira muy rápido y/o se le hunden las costillas).
-Se pone morado.
-Tiene fiebre de difícil control.
-Marcada disminución en recibir su alimento Leche materna (o formula si la recibe).
-Mal aspecto general
si presenta alguno de los anteriores asiste lo mas pronto para urgencias!!!
Si persiste la sintomatología acude para recibir la atención más oportuna previa realización de una completa historia clínica, examen físico para llegar a un manejo apropiado para el estado de tu Hija.
El termino Bronquitis Es un término genérico que evidencia generalmente inflamación y/o obstrucción de los bronquios en diferente intensidad, causado por múltiples causas dependiendo la edad, antecedentes hereditarios, exposición a virus, etc. Y en ese orden de ideas se requiere la valoración clínica para establecer la causa, el medicamento que tu mencionas es un medicamento incluido dentro de la familia de los corticoides orales que es de prescripción exclusiva por el personal médico (pues son medicamentos que se usan por ciclos cortos de duración, siempre supervisados) y por ende no se debe auto formular y su formulación está sujeta al estado clínico que tenga tu BB. Lo más importante ante la presencia de síntomas ya sean respiratorios o bajos, es que tengas presente los signos de alarma ante los cuales debes asistir
-Tiene dificultad respiratoria (respira muy rápido y/o se le hunden las costillas).
-Se pone morado.
-Tiene fiebre de difícil control.
-Marcada disminución en recibir su alimento Leche materna (o formula si la recibe).
-Mal aspecto general
si presenta alguno de los anteriores asiste lo mas pronto para urgencias!!!
Si persiste la sintomatología acude para recibir la atención más oportuna previa realización de una completa historia clínica, examen físico para llegar a un manejo apropiado para el estado de tu Hija.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- A mi hijo de 3 años le formularon pepred le quedo jarabe lo puedo volver a utilizar y dárselo a un adulto con gripa
- A mi hija de 19 meses le mandaron pepred pero ayer la vacunaron. Puedo darle el pepred? o esto causa algo en la vacuna
- Hola buenos noches mi hijo pesa 45 kg y le enviaron preped 5 ML cada 8 horas por 5 días está bien la dosis
- Buenos días, mi hijo sufre de asma le enviaron prednisolona como tratamiento de rescate 3 pastillas. hace muchos meses no le daba un ataque. hoy le dio un ataque y le di de nuevo el tratamiento le salieron unas manchitas rojas en la cara y el cuello
- El dr. Me receto por 20 días, 2 prednisona de 20 mg y luego por 10 días 1 de 20 mg. Ahora me recetó 1 deflazacort de 30 por un mes. Estoy asustada. Puedo tener problemas,?
- Hola mi hijo tiene 1 año y medio y pesa 10k y le enviaron 5cc de prednisolona de un 1mg/ml por 5 dias. Me preocupa que sea una dosis muy alta. Está bien?
- Buenos días, este medicamento se puede disolver en algún jugo para que el bebé se lo tome? Mi bebé tiene 19 meses y ya es imposible darle medicamentos y casi no puede respirar y le sale flema liquida
- El pediatra de mi hijo le mandó en este caso Preped Plus pero no lo consigo me están ofreciendo otro remedio que tiene los mismos componentes. Pasa algo si le compro el otro remedio?
- Pepred se puede dar a cualquiera hora del día especialmente en la noche?
- Hola tengo un pepred guardado en mi nevera desde hace 7 meses que lo uso mi bebe, será que lo puedo volver a usar? O ya esta vendido
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 194 preguntas sobre Pepred
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.