Estos anticoagulada tomando Xarelto de 20 mg (1) tableta al día y debo continuar hasta finales de se

1 respuestas
Estos anticoagulada tomando Xarelto de 20 mg (1) tableta al día y debo continuar hasta finales de septiembre pues se me presentó trombosis pulmonar en lóbulo superior derecho del pulmón. Mi Ortopedista me propone hacer una infiltración con Dropyal para artrosis y condrocalcinosis en rodilla derecha.
Hay alguna contraindicación al aplicar Dropyal en la infiltración estando anticoagulada. El Ortopedista me dice que para esto debo suspender el Xarelto tres días antes del procedimiento y volverlo a tomar después de la infiltración.
Gracias por su respuesta
Eva Caño
De acuerdo a un estudio observacional de 5 años en la Clínica Mayo (Yui, et al, 2017), el riesgo de sangrado de una punción articular es mínimo en pacientes que toman nuevos anticoagulantes orales (como el rivaroxabán) y no es necesario suspender la anticoagulación, así que adelante. No obstante, si el ortopedista le exige suspender la anticoagulación unos días para realizar el procedimienti, entonces le recomiendo que mejor se haga el procedimiento luego de terminar el tratamiento anticoagulante, cuando el riesgo de tromboembolismo pulmonar sea mínimo.