Estoy empezando a hacer ejercicio funcional, tengo estrías en la zona del abdomen, al bajar de peso

5 respuestas
Estoy empezando a hacer ejercicio funcional, tengo estrías en la zona del abdomen, al bajar de peso y marcar Qué pasará con las estrías? Tengo miedo a que se pronuncien más. que me aconsejan?
Las estrías se producen por que la piel no tiene la elasticidad suficiente y sus fibras se desgarran produciendo estas "grietas". La estría comienza con una fase Edematosa roja u violacea , luego pasa a una fase Cicatricial donde sigue siendo visible y menos roja y luego finalmente una fase Esclerosa o fibrosa donde se ve de color blanco y con un hundimiento central.
Cuando estan comenzando es útil el rayo Láser de neodimio combinado con Laser erbio fraccionado o CO2 fraccionado para estimular el colágeno mediante calor profundo. Esto de 5 a 8 sesiones con un intervalos de 21 dias. Puedes usar cremas del mercado como Eimucel, acuanova care,estrises,anstryn.

Buenos días . Las estrías son un daño de la piel que no se revierte, pero tampoco se empeora por el ejercicio. Si quieres mejorar esa zona, posiblemente necesitas una abdominoplastia
las estrías en la piel significan una ruptura de fibras de colágeno, con el ejercicio intenso pueden mejorar en su aspecto, asociado a buenos hábitos alimenticios, se puede mejorar su aspecto también con laser de CO2, pero hasta el momento no existe protocolo alguno que las elimine el 100%, a menos que sean retiradas de manera quirúrgicas en una abdominoplastia.
Hola, es probable cuando continúes bajando de peso, el exceso de piel y las estrías se noten mas, debes utilizar cremas hidratantes o reafirmantes, tratamiento de radiofrecuencia o láser CO2 para disimularlas. dependiendo de la extensión es posible que requieras una abdominoplastia.
Entiendo tus inquietudes y es completamente normal preocuparse por las estrías al comenzar un programa de ejercicio y pérdida de peso.

En general, al perder peso y tonificar los músculos a través del ejercicio funcional, es posible que las estrías se vuelvan menos evidentes. La piel más firme y tonificada puede contribuir a mejorar su apariencia.

Te aconsejaría mantener una hidratación adecuada de la piel, ya que una piel bien hidratada tiende a ser más elástica.

Si tus preocupaciones persisten o si deseas obtener asesoramiento personalizado, te recomendaría programar una consulta para evaluar tu situación específica y discutir las opciones disponibles.