Estoy pasando por una solución sentimental dolorosa, me acabe de separar y aunque me hizo mucho daño

6 respuestas
Estoy pasando por una situación sentimental dolorosa, me acabe de separar y aunque me hizo mucho daño, me siento muy decaída, quiero estar llorando todo el tiempo. Que me aconsejan debería hacer para mejorar?
Buenas tardes: Usted se encuentra en un periodo de duelo normal por la perdida de alguien. Los periodos de duelo tienen cinco etapas básicas que se deben vivir y resignificar con una escucha profesional dentro de un contexto terapéutico. Por esta razón, aconsejo que encamine sus esfuerzos para la iniciación de este proceso

Hola toda ruptura o perdida lleva a un proceso de duelo dónde usted sentirá tristeza, desesperanza y hasta pensamientos desagradables le sugiero apoyarse en nosotros los profesionales de la salud mental para iniciar Psicoterapia y hacer seguimiento a su caso.
Hola muchas gracias por usar este espacio, al enfrentarse a una ruptura amorosa se inicia un proceso de duelo y se generan las emociones que comentas, el duelo se debe vivir, sería de mucha aayuda que lo puedas hacer acompañada de un profesional.
Un saludo y éxitos en sus consultas.
En procesos de rupturas de pareja, el llanto es normal y hay que dejarlo fluir, a nadie le gusta sentirse mal, pero llorar no es bueno ni malo, es necesario.
Entiendo la relación no fue benigna y no había satisfacción de tu parte. Considero que parte de el proceso es ya sin la relación, poder ser objetiva y a través de un acompañamiento psicológico, enfrentarla y entender que el amor no es permitir que nadie haga daño de la manera que describes a esta expareja.
La pérdida de un amor siempre es dolorosa, y más aún cuando hay una familia de por medio. No caiga en trampas publicitarias: sentirse triste y abatido no es una enfermedad que se pueda "mejorar" con drogas u otros preparados comerciales. Los únicos que pueden ayudar en esos casos son los familiares, amigos y, por qué no, los desconocidos: mucha gente se desahoga de sus penas con el peluquero, el masajista, el vecino de puesto en la cafetería... Consiga alguien con quien pueda hablar y compartir su pena. Hay personas especializadas en ello, dispuestas a acompañarla y ayudarle a encontrar nuevos sentidos y significaciones a sus sufrimientos: son los psicoanalistas. No dude en consultar si siente que la situación la abruma.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica para poderte ayudar con la superación del duelo de separación desde la terapia cognitiva conductual, te atenderé con mucho gusto.