Estoy tomando acido valproico ER de 500 mg desde hace 2 meses, una pastilla cada 12 horas. He sentido

2 respuestas
Estoy tomando acido valproico ER de 500 mg desde hace 2 meses, una pastilla cada 12 horas. He sentido mucho sueño, cansancio y un poco de tristeza. Sera que no me esta haciendo efecto el medicamento? Desde hace 17 años tomaba litio por ser bipolar.
Estos síntomas no son habituales por el uso del valcote. Lo que si afecta o se relaciona con tus síntomas es un probable compromiso del funcionamiento de la tiroides, que se altera con mucha frecuencia con el uso de litio y más si lo usaste por largo tiempo. Te sugeriría consultar a tu medico para que te ordene los exámenes de funcionamiento tiroideo.

El Acido Valpróico no previene las crisis de depresión en el contexto del trastorno Afectivo Bipolar. Si presentó afectación de la tiroides por el uso del Litio lo indicado es alternar Lamotrigina con Acido Valpróico en función del estado de ánimo. Ante el riesgo de entrar en euforia debe usarse el Acido Valpróico de preferencia. En caso de síntomas depresivos se pasa a Lamotrigina en dosis de 25 a 200 mg/día. Le sugiero consulte con su médico tratante los síntomas que presenta pues muy seguramente le va a corregir el tratamiento. Si con 1000 mg/día de Acido Valpróico presenta cansancio puede reducir la dosis a 750 o a 500 mg/día mientras lo ve su médico.