Estoy tomando amoxicilina 1000mg por infección diente, me recomiendan tomar con comida pero no tengo

Estoy tomando amoxicilina 1000mg por infección diente, me recomiendan tomar con comida pero no tengo nada de apetito, tengo náuseas, y malestar, justo yogur y poco más, es peligroso, también tomo Naproxeno para el dolor, y Diazepam y noctamid para poder dormir.

2 respuestas


Cordial saludo. Posiblemente la inapetencia sea favorecida por el Naproxeno, este puede generar irritacion gástrica que se manifiesta con náuseas, epigastralgia e inapetencia. Te sugiero suspenderlo. Te puede ayudar el hidróxido de aluminio con magnesio y simeticona en suspensión, 2 cucharadas cada 8 horas por 5 a 7 días, mientras terminas el antibiótico. Eso mejorará el apetito y la adherencia al antibiótico.

JT

Jaime Torres Salamanca

Médico general

Bogotá

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola!! Bienvenido , te invitamos a solicitar un espacio para darte una atención personalizada.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.