Estoy tomando ezator desde hace un año y desde entonces mi transaminasa sale ligeramente alto, podrí

Estoy tomando ezator desde hace un año y desde entonces mi transaminasa sale ligeramente alto, podría deberse al médicamento?

1 respuesta


Si un porcentaje bajo de personas puede elevar las transaminasas 2 a 3 veces el valor normal. No obstante, es frecuente que las personas que usan ezator tienen hígado graso. Se debe valorar causas concomitantes: hígado graso, alcohol, medicamentos o suplementos antes de atribuirlo al medicamento. Se debe lograr estar en el peso ideal para la talla y con cambios de estilo de vida en alimentación y ejercicio. No necesariamente es peligroso ni obliga a suspenderlo, si los valores son bajos y estables.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.