Estoy usando Laminas de gel para la cicatriz ensanchada en mi areola pero noto que está demaciado ro

1 respuestas
Estoy usando Laminas de gel para la cicatriz ensanchada en mi areola pero noto que está demaciado roja será normal , resalto que la cicatriz está recién correjida pero nuevamente se ensancho entonces el cirujano me recomendó usar las láminas...al igual no veo cambio solo más roja
El manejo y cuidado de las cicatrices tiene varios componentes, y depende de la fase de cicatrización en la que te encuentres. Entre las herramientas con las que se cuentan para manejar las cicatrices están las laminas de silicona nos permite una reorganización por cargas eléctricas de las fibras de colágeno y permite una alineación de las mismas. Además, regula la producción de moléculas proinflamatorias y de la producción de colágeno por parte de unas células que se llaman fibroblastos. Esto se traduce en cicatrices más planas y suaves.
Las cicatrices rojas indican que son inmaduras y estan en proceso de maduración, es importante realizar masajes en esta fase para ayudar a aplanar la cicatriz y con el tiempo mejorar el colar a medida que madure la cicatriz. Es fundamental que te cuides del sol, no exponerse al sol y el uso de protector solar de manera regular evitar que se pigmenten las cicatrices y mas en esta fase que estas de tu cicatrización.
Acordarse que el proceso de maduración de la cicatriz va de 6 meses hasta el 1 año postoperatorio.
Si la cicatriz persiste roja, ensanchada y elevada, existen otras opciones de manejo para las mismas p.e. (infiltración de corticoide, manejo con láser).
Es importante recordar que la cicatrización es individual y también esta definida en gran parte por un componente genético, si habías hecho cicatrices patológicas previamente es posible que tengas predisposición para presentarlas nuevamente, pero eso no quiere decir que implementando las medidas adecuadas de manejo no se logre atenuar las mismas y obtener un mejor resultado