Estrabismo

7 respuestas
Hola, tengo estrabismo en el ojo derecho, pero pues solo es por momentos, cuando tenía la edad de 5 a 14 años se me fue disminuyendo y ahora casi no es constante pero pues se puede corregir definitivamente? Tengo 17 años.
Si es ocasional o intermitente, muy posiblemente no requieras cirugia, pero si te podemos ayudar con terapias dirigidas especificamente al tipo de estrabismo para que logres tener mejor percepcion y control del mismo
Le invitamos a una visita: Visita oftalmología - $ 140.000

Primero deben realizarte una evaluacion ortoptica pra verificar las condiciones sensoriales del estrabismo y poder definir el plan de tratamiento mas adecuado para el caso, así mismo se debe verificar por optometria el requerimiento de su ayuda visual (gafas) que ayuden a corregir el estrabismo que presenta
Hola, como Optómetra Especialista en Ortóptica y terapia visual te digo: Hay una posibilidad que tu ojo derecho vea menos que el ojo izquierdo desde pequeño y a medida que fuiste creciendo se fue igualando tú visión, sin embargo, tu sistema visual desde temprana edad fue estimulado para que tu ojo izquierdo fuera el que dirigiera la acción. Lo importante aquí es realizarte el examen de Ortóptica en donde sabremos cómo la información de ambos ojos está siendo integrada por tu cerebro y desde allí implementar el protocolo adecuado para corregir esta condición de tus ojos y tu sistema visual.
Hola, espero que estes muy bien. El cuadro clínico que tienes es un estrabismo intermitente ( es decir, que aparece y que desaparece )  del ojo derecho. Para hacer una corrección quirúrgica por ejemplo es importante analizar la magnitud del estrabismo. Lo que veo es que no es significativo ya y que con el paso de los años tu binocularidad se fue estabilizando y por lo tanto en este momento no debe generar muchos síntomas. Podrías hacer terapia ortoptica que es como la fisioterapia de los ojos para mejorar del todo la desviación, lo importante es valorar en este momento tu estado motor y sensorial para tomar una decisión.
Hola, debes asistir a una especialidad que se llama Ortóptica, donde te pueden dar una respuesta acorde a tu caso.
Hola, te recomiendo que primero te evalué un especialista en ortoptica y terapia visual para definir un tratamiento, cuando la magnitud del estrabismo es pequeña generalmente no es quirúrgico, podemos hacer terapia visual dándote herramientas para controlar a largo plazo la desviación. Si estas en la ciudad de Cali te invito a que agendes una cita conmigo y así evaluar tu caso.
Le invitamos a una visita: Consulta de ortoptica - $ 80.000
Buenos días espero te encuentres bien el mejor consejo que te podría brindar es que no dejes pasar el tiempo acude para que te brinden un diagnóstico y tratamiento adecuado a tu caso.Ya que los estrabismos pueden afectar otras funciones de tus ojos y entre más tiempo pase es más difícil una posible corrección.Que estés bien