Fitostimoline

2 respuestas
Me recetaron Fitostimoline para las manchas que dejan los granitos. Me ayudará?
En el tratamiento de las discromias (manchas), es muy importante el adecuado diagnostico. nuca he formulado fitoestimulina como medicamento de elección para el tratamiento de estas

La hiperpigmentación postinflamatoria es una condición caracterizada por alteraciones de la pigmentación de la piel, precisamente donde antes existió una herida o un proceso inflamatorio cutáneo lo cual suele empeorar en caso de exposición solar, los clásicos ejemplos de estas manchas son las que quedan como secuelas tras la quemadura por depilación con cera caliente y las manchas que se forman después de la resolución de los granitos que estuvieron inflamados. La formulación del tratamiento para aclarar estas manchas debe hacerse tras la elaboración de una historia clínica completa y la evaluación de la piel del paciente. En el caso del acné, el tratamiento debe ser ajustado o acompañado para controlar el acné y prevenir la aparición de nuevas lesiones, así como la educación para que el paciente no lastime su piel con pellizcos o escoriaciones. Fitoestimuline no es un producto indicado para el tratamiento de estas manchas, algunos productos que son útiles en el manejo del acné pueden también aclarar estas lesiones, sin embargo, para obtener un aclaramiento más efectivo muchos pacientes pueden requerir tratamientos con microdermoabrasión, entre otros tratamientos, peelings químicos, luz intensa pulsada (IPL), láser fraccionado de CO2, entre otros. Por todo esto, te recomiendo que asistas a una consulta de valoración por un médico especialista en Medicina Estética de la Universidad del Rosario, donde recibirás la información y las recomendaciones para que puedas elegir el tratamiento más apropiado según tus necesidades. Espero esta información haya sido útil y que pronto te sometas al tratamiento que necesites, porqué no? si es para ti!