Fuí operada de vitrectomia hace un año. Presento dolor nuevamente el ojo D. El reporte tomogr. Optica

3 respuestas
Fuí operada de vitrectomia hace un año. Presento dolor nuevamente el ojo D. El reporte tomogr. Optica coherente reporta membrana epiterr. + edema macular. La IPS la ha cogido suave. La cita con retin. Me la dieron para 31 de oct. Qué hago?
Buenas tardes,

el dolor ocular no es normal sentirlo, mas aun si es operada de vitrectomia posterior. Asociado a esto presenta edema macular y membrana epirretiniana lo cual debe ser atendido a la brevedad del caso pues de no tratarse de manera adecuada y oportuna podría poner en riesgo su agudeza visual.

Mi recomendación es consultar de manera prioritaria con un especialista en retina.

Saludos.

Si el dolor ocular no es normal aunque la membrana epirretiniana ni el edema macular duelen si deben ser tratados a tiempo por riesgo de problemas visuales posteriores le recomiendo cita prioritaria con retinologo
Debe solicitar una cita prioritaria con un experto en retina, para lo de la membrana epirretiniana, y el edema macular, post vitrectomía y solucionarle de forma eficiente estas patologías y evitar que la agudeza visual, quede con déficits definitivos En cuanto al dolor ocular, lo mas probable es que sea por alguna causa sobreagregada y no por estas patologías retinianas. Mi consejo: cita a retinológo (experto en retina y vitreo) prioritaria. Gracias