Gracias por el espasio para preguntar. Mi madre es diabetica y debido a esta patologia vive diariamente

Gracias por el espasio para preguntar. Mi madre es diabetica y debido a esta patologia vive diariamente con dolor en las extremidades inferiores de la pelvis hacia abajo aveces amanese que no puede caminar y le dan muchos calambres que debemos hacer? Gracias.

3 respuestas


Esperonque ya para éste tiempo su mamá esté en buenas manos. Estos casos los puede manejar primero un internista diabetologo y un médico nutriologo puede apoyar el caso para orientar el tratamiento de una posible neuropatia diabética no sólo con medicamentos para controlar los efectos de la diabetes sino con ciertos alimentos o suplementos que tengan soporte científico para hacer un manejo integral del caso de su madre. Pronta mejoría!

Dr. Diego Bucheli

Dr. Diego Bucheli

Nutriólogo

Medellín

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es importante que lo comente con su internista para que le realice estudios como la electromiografia para confirmar la presencia de neuropatía y se le indique el tratamiento para el dolor. Es importante una evaluacion juiciosa puesto que si se trata de una neuropatía puede ser que tenga una diabetes mal controlada y la única manera de evitar la progresión de esta y otras complicaciones es el adecuado control de la glicemia.

Dra. Mónica Acuña

Dra. Mónica Acuña

Internista

Barranquilla

Reservar cita

Deben consultar un neurólogo. Una de las complicaciones de la diabetes es la neuropatía. Es probable q ella esté cursando con una y se debe tratar.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.