Hace cuatro años sufro de hipoacusia en ambos oídos pero con perdida grave en el oído derecho, hace

3 respuestas
Hace cuatro años sufro de hipoacusia en ambos oídos pero con perdida grave en el oído derecho, hace mas de ocho días siento mucha tinitus y sensación de oído taponado (derecho). ¿Que recomendaciones me dan para empezar tratamiento?
Buenas noches . Los datos que proporciona son insuficientes, pero el zumbido en el oído y la sensación de oído taponado de tan pocos días de duración deben hacer descartar a su medico inicialmente un tapón de cerumen y seguir las indicaciones para la hipoacusia que lo aqueja. Mil gracias por su atención

Las perdidas de audición son de 3 tipos, las de transmisión (por ocupación o alteración del oído medio), estas pueden cursar con sensación de taponamiento; las neurosensoriales (por daño en las células o el nervio auditivo) estas pueden cursar con tinnitus y las mixtas que son la suma de las anteriores.
Cuando ya existe una pérdida de audición es importante ante cualquier variación realizar un examen que incluya la exploración y si es necesario las pruebas audiologicas y así realizar un correcto diagnostico para si se esta empeorando o saber si por otra causa y asi dar un correcto tratamiento.
Por los antecedentes de perdida auditiva previa, es importante que acuda al otorrino para evaluacion mediante otoscopia y descartar algun tapon de cera en el oido derecho. En caso de tener una otoscopia normal, debe realizarse pruebas auditivas para definir si hay empeoramiento de la audicion en comparacion con examenes previos