Hace poco me diagnosticaron Hipoglicemia Reactiva, no tengo ningún tipo de diabetes ¿Se puede erradicar

Hace poco me diagnosticaron Hipoglicemia Reactiva, no tengo ningún tipo de diabetes ¿Se puede erradicar esta condición de por vida? O por lo contrario, ¿Tendré este padecimiento por siempre? Soy chef, trabajo en reposteria esto significa que ¿jamás podré comer, harinas ni dulces, nunca más?

3 respuestas


Con una buena alimentacion balanceada y poca ingesta de dulces y gaseosas se puede controlar. Y evitar ayunos prolongado0s.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Usualmente la hipoglucemia reactiva es sobrediagnosticada. Debe revisarse la presencia de síntomas y los niveles de glucemia al momento de los síntomas si los hay, dependiendo de lo cual estaría justificado realizar otros estudios y orientar un manejo a largo plazo.


Es importante mirar horarios de comida para poder controlar y organizar un plan de alimentación adecuada.. esto es fundamental para que esto no avance, ya que de la hipoglicemia a una diabetes existe un paso.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.