Hágame el favor van dos ocasiones en las q utilizó estás gotas lubricantes y he sentido picazón la p

Hágame el favor van dos ocasiones en las q utilizó estás gotas lubricantes y he sentido picazón la primera vez me dio por quitar el gotero y me encontré con unas partículas negras dentro pensé q era por mucho tiempo como un año aproximadamente pero ahorita empecé nuevamente a usarlas tienen fecha vencimiento 2020 nuevamente me molestaron los ojos con picazón y las destapó y encuentro las partículas nuevamente .me las suministra sanidad militar Bogotá

1 respuesta


Hola! Los medicamentos oftalmológicos de uso tópico en su mayoría presentan medios claros, es decir, sin partículas. Se recomienda suspender su uso y valoración en el consultorio de oftalmología, y de esta forma, obtener un control de la superficie ocular y la posibilidad de reacción a algún componente del medicamento.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.