Hay alguna manera de reparar la curvatura sin necesidad de la cirugía??

5 respuestas
Hay alguna manera de reparar la curvatura sin necesidad de la cirugía??
De acuerdo con el dr. Juan Guillermo.
Solo añadiría que no siempre requiere cirugía. Si logra penetrar con facilidad y sin dolor, y la curvatura no es severa, se puede observar. Recuerde que casi todos los penes tienen una curvatura mínima, que es normal.

La mejor y más eficaz opción es la cirugía! Consulte a su urólogo! Debe llevar unas fotos del pene en ereccion tomadas en diferentes ángulos!!
Requiere de una valoración de su pene en erección para determinar la severidad de su curvatura y así poder ofrecerle un tratamiento, ya sea quirúrgicamente o con medicamentos.
Si consulta en la fase aguda de la enfermedad, en el transcurso del primer año, podría tener alguna mejoría al recibir tratamiento con medicamentos por eso es importante consultar pronto, pero ya con la enfermedad estable, es decir después del año del inicio de la formación de la curva los medicamentos ya no pueden actuar, por lo que se requeriría cirugía. Recientemente se han publicado algunos estudios respecto al uso de extensores peneanos para tratar las curvaturas pero los extensores pueden disminuir la angulación y el acortamiento del pene pero no corrigen la curva del todo. En general lo mas importante es asistir a consulta con un experto que le pueda ofrecer las mejores alternativas frente al caso de cada paciente y a sus expectativas.
La curvatura congenita del pene solo requiere cirugia si el paciente no logra tener una penetracion adecuada durante el coito y si solo si este emocionalmente requiere la ayuda, en los casos de enfermedad de peyronie(adquirida) se aplican los mismos principios