He tenido varías cistitis hace dos años no me aparecían. He tenido dos en este año y me preocupa

He tenido varías cistitis hace dos años no me aparecían. He tenido dos en este año y me preocupa repitan si sigo absolutamente todas las indicaciones cuidados higiénicos, ingesta de agua, ropa de algodón etc. Me preocupa la resistencia Monuril es buena opción? Me diagnosticaron trigonitis

1 respuesta


Estimada paciente La cistitis es una patología que tiene muchos orígenes con múltiples tratamientos , la forma más fácil de tratar la cistitis es formulando antibiótico y listo, pero lo ideal es llegar a la causa de ese problema, para poder tener un adecuado control de los síntomas de cistitis o mejor llamada síndrome de vejiga dolorosa es necesario tener una historia clinica muy completa y poder detectar el origen de esa alteración y así poder formular uno o varias terapias que pueda la paciente tener una recuperación de su sintomatología y que no se vuelva repetitivo , todas las cistitis NO son infecciosas, por lo tanto no es de manejo antibiótico y listo, en algunas situaciones se debe tener un esquema de manejo diferente y con controles permanente, espero que sea útil está información , cordialmente David

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.